lunes, 21 de septiembre de 2009

ENTRERRÍOS

Preparación de las bicis para el autobús

Arrozales de Extremadura

A los ricos melocotones

Un buen lugar de acampada

El sol se despide

Viernes 07-08-09. 35 km.

Lo primero que hicimos al llegar a la estación de autobuses fue embalar las bicis con film de cocina.El chico del mostrador nos dijo que quitándole la rueda delantera sobraba para meterla en el autobús pero después de haber leído a varios cicloviajeros que los conductores se quejan mucho decidimos embalarlas por si acaso. En efecto, el conductor se quejó incluso llevándolas embaladas y nos dijo que para la próxima vez que viajáramos en el autobús con las bicis que las embaláramos con cartón. Nosotros como no podía ser de otra manera asentíamos mostrándole nuestra mejor cara de ángel. Nos apeamos en la localidad de Navalvillar de la Pela después de 220 km y casi 4 horas de viaje. Empezamos a pedalear a las 18h y conforme pasaban los kilómetros me iba sorprendiendo más con el paisaje que iba viendo. Primero campos verdes formando terrazas que bajaban desde los montes y pasándose el agua de una a otra. Al principio no sabía lo que era pero luego me di cuenta que era arroz. Después campos de maíz, huertos de toda clase de frutas y grandes extensiones de tomates. En Entrerríos paramos a hacer la compra y en la salida del pueblo acampamos en un lugar muy tranquilo al lado de un río. Esa noche cenamos los manjares que da esa tierra. Tomates con ajo y huevo duro, mazorcas de maíz y melocotones de postre.