jueves, 5 de marzo de 2009

EOLO NO PERDONA
















Bajo de la habitación, pensando que hoy saldremos a buena hora. Voy a recoger la bici y ¡ sorpresa! La rueda de atras está pinchada. ¡ Ale! Bajo los trastos y la arreglo.
Nos dirigimos hacia Alcalá de Xivert y la carretera es un continuo sube y baja. Se deja llevar bien. Antes de llegar al pueblo, la carretera empieza a subir durante dos kilómetros. La paso bien, sin bajarme de la bici pero he pasado un poco de miedo. Había un carril habilitado para los camiones y no tenía arcén. Los camiones pasaban tan cerca que podía oler el cigarro que se iban fumando los conductores.
En Sta Magdalena del Pulpis compramos algo para comer. Entro en la carniceria Vives y entablo conversación con el carnicero.
El hombre se interesa por el viaje y al final me regala un chorizo. Ha sido muy amable por su parte.
No espero favores durante el viaje pero que te regalen un simple chorizo me conmueve mucho.
Al salir del pueblo me doy cuenta que he vuelto a pinchar. Comemos algo y arreglo el pinchazo.
Vamos bajando hasta Vinaros y llevamos buena marcha. No hay dos sin tres. La rueda va perdiendo aire de nuevo.¡Hoy no es mi día!
-Podría haber sido peor ¡Podría estar lloviendo!- dice mi tio.
Empieza a llover. Por suerte ha sido una tormenta y pasa rapido. Llegamos al delta del Ebro y Eolo aparece para secarnos la cara.
Antes de llegar a Amposta,encontramos un caserio abandonado del año 1855 y acampamos en lo que parece que era el almacen. Está bastante decente y encima hay una escoba para poder barrer el lugar de acampada. Cenamos y arreglo los 3 pinchazos. La cubierta tenia un alambre muy fino y no me di cuenta la primera vez que la arreglé.

Hoy a sido mucho peor. Solo hemos recorrido 29 kilómetros. El viento soplaba con mucha fuerza desde la izquierda y cada vez que pasaba un camión por nuestro lado, nos zarandeaba como a las hierbas de la cuneta. En las subidas teniamos que bajarnos de la bici y aún así nos costaba empujar. En una de tantas el viento a tirado a mi tio hacia la cuneta. No sea ha hecho nada. Yo, como no iba a ser menos, tambien me he caido. Antes de llegar al Perelló, hemos cogido la antigua carretera. No habian vehiculos y los arboles nos resguardaban un poco del aire. El viento soplaba tan fuerte que hasta en las bajadas teniamos que pedalear y no pasabamos de los 10 km/h. Hemos cogido una habitación y espero que mañana Eolo este cansado de soplar.



Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios de animo.


4 comentarios:

  1. Soy pauli. Animo chicos hay que luchar contra viento y marea. Me esta dando un poco de envidia el viaje.SUERTE

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    os va a costar cuando volvais organizar un viaje familiar,tenemos todos envidia sana.Ah!!poneros un par de piedras en el bolsillo k el dios os vuelve a traer de vuelta al pueblo de un soplido,ser cabezones!!!tener muxo cuidado,ok?un abrazooooooooo,oscar-leo mari

    ResponderEliminar
  3. hola chicos, seguimos la aventura con mucho interés y con un poco de envidia también, aunque como ya te dije la bici no es lo mío, viendo las fotos ya me duele todo el cuerpo...id con mucho cuidado y no dejéis de informar q nos gusta saber de vosotros. Mucho cuidadín porfa. Un besito muy grande J.Carlos, Pura, Joan i Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola tete y tio!!!
    no se porque no vi la llamada del lunes,la he visto hoy miercoles.
    Mucha gente me pregunta por donde estais ya y como lo llevais.yo espero q esteis por buen lugar y q todo os este saliendo bien.
    Hay amigos q admiran mucho lo q estais haciendo,y nosotros tambien,claro!!pero tened cuidado y disfrutad de este viaje q seguro q merece la pena.
    Un abrazo grande de Javi y Carlos.

    ResponderEliminar