La Redondilla
Concéntrate, relájate...siente la tensión que se respira
Teatro de Manzanares
Jueves 06-08-09. 78 km.
Después de tres noches, nuestros cuerpos descansaron sobre un cómodo lecho y la verdad és que lo agradecieron.
La salida la hicimos temprano ya que no teníamos que recoger nada y a las 7:50h ya estábamos cogiendo la primera rampa en la salida de la Ossa hacia las lagunas. Apenas 400 o 500 metros que se hicieron muy duros. Cuando tan solo llebávamos recorridos 6 km hicimos la primera parada para visitar la cueva de Montesinos, no sin antes habernos hecho unas fotos con Don Quijote y Sancho Panza. Rodeados de chaparros, sabinas y un silencio apaciguador seguimos el sendero que nos llevó hasta la ermita de San Pedro. A pocos metros se escuchaba el agua de un riachuelo, señal de que las lagunas estarían llenas. Me sorprendió ver la Redondilla llena de agua, unos años atrás estaba completamente seca y ahora llegaba el agua a la carretera. En la Salvadora nos detuvimos para hacer fotos de la Lengua y sus pequeñas cascadas. El paisaje nos brindaba un maravilloso espectáculo natural que nosotros no podíamos dejar de fotografiar.
Después de visitar el Hundimiento en Ruidera cogimos la N-430 dirección La Solana. En este pueblo comimos en un parque y fuimos a la piscina a resfrescarnos y descansar. Bueno...lo de descansar es un decir porque las hormigas que habían en el césped parecían perros y cuando menos te lo esperabas... " Zas" mordisco.
A las 19h emprendimos el viaje hacia Manzanares con un poco de aire en contra, por suerte pasó un tractor al que pudimos cogerle la rueda y llevarnos en volandas hasta una pequeña localidad llamada Membrilla a tan solo dos km de distancia de Manzanares.
Lo primero que hicimos al llegar a esta ciudad fue ir a ver los horarios del autobús que nos acercaría un poco a Mérida. Acto seguido a buscar un hotel y nuestras merecidas cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario